En Chiquinquirá
SEIS DIAS DE FLOCLOR, ARTE Y COLORIDO

Guillermo Alexander Pérez Ortiz, director del
Instituto de la Cultura, el Deporte y la Recreación
Guillermo Alexander Pérez Ortiz, director del Instituto de la Cultura, el Deporte y la Recreación, junto con el mandatario César Carrillo Ortegón, no mitigaron recursos para la fiesta cultural de los chiquinquireños.

El encuentro

Desde el inicio el día martes a las 1:00 de la tarde, con un imponente desfile de todas las instituciones educativas de la ciudad y algunas delegaciones participantes, se vivió por las principales calles la danza, el folclor y las tradiciones propias de cada región.

Las delegaciones

El encuentro Internacional de la cultura Víctor Raúl Rojas, en su décima versión, se hicieron  participes los países de Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Suiza, China, México, República Dominicana, Honduras, Chile y Colombia, junto con las delegaciones de cada uno de los departamentos colombianos, donde las expresiones culturales y folclóricas de cada una de sus regiones no podían faltar.

La gala se vio siempre acompañada de la participación de niños y jóvenes, que al ritmo de la danza, las maracas, la guacharaca, torbellinos y bambucos, mostraron el compromiso y la trascendencia de la cultura a nivel mundial.

Aunque La carpa era el sitio de encuentro para las actividades, este conto con muestras culturales y folclóricas en diferentes sitios de la ciudad, con la participación de cada una de las delegaciones nacionales e internacionales que asistieron al magno evento.

Los sitios

Gran acogida e vio por la población la realización de actividades descentralizadas, en sitios como Palacio de la cultura, en Amparo Juvenil, barrio La Pola,  parque Julio Flórez, arrera décima, Centro Carcelario y Penitenciario de Normandía, barrio La Concepción, El Terminal de Transportes, Casa de la Cultura, barrio Boyacá Alto, barrio Juan Pablo Segundo, E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá y en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Car;  donde cada una de las grupos y delegaciones internacionales, dejaron una vez más plasmada la importancia de las tradiciones de los pueblos, pues un pueblo sin folclor es un pueblo sin historia.



Además en la zona céntrica de la ciudad en la vía peatonal, se dieron cita los artistas de las artes plásticas, pintura y otras manifestaciones que han permitido año tras año a participación de la comunidad que se dedica a mantener vivo el arte  hecho cultura.  

La muestra gastronómica no podía faltar, al igual que el homenaje al reconocido cuenta chistes Luis Ferro, natal de Chiquinquirá, quien ha dejado el nombre de la ciudad en alto reconocimiento, y le fue entregada la orden cívica ciudad de Chiquinquirá en el grado de oficial.









Comentarios

Entradas más populares de este blog