EJÉRCITO NACIONAL TRABAJA POR POBLACIÓN VULNERABLE

T.C. Carlos Giovany Guerrero Torres,
comandante Batallón N. 2 Sucre
El TC. Carlos Giovany Guerrero torres, comandante del Batallón de Infantería no. 2 Mariscal Antonio José de Sucre, junto con su cuerpo de oficiales, suboficiales, soldados y demás miembros de la institución que conforman la Primera Brigada, han venido trabajando en acciones sociales y bienestar en la población vulnerable de los municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, donde tiene jurisdicción la institución.

El departamento de Cundinamarca en la jurisdicción son tres municipios, en Boyacá 29 y Santander cinco, en los cuales hacen presencia las tropas del Batallón Sucre.

Los trabajos de inteligencia, apoyo ciudadano, conformación de frentes de seguridad, integración con población víctima, impulso de líderes y proyectos productivos con el apoyo de entidades del Estado, entre otras labores sociales que dinamizan las Fuerzas Militares para permitir integración con la comunidad en educación, recreación, salud, y otras.

Se han desarrollado jornadas integrales de atención a más de 500 ciudadanos vulnerables o porque por la difícil movilidad no llegan a tener servicios de salud, odontología, psicología, pediatría, participación u otros temas que ayudan a mejorar la calidad de vida y traen progreso para los sectores y sus familias.

Con apoyo de los diferentes profesionales se han liderado mejoramientos en escuelas de la zona rural de Chiquinquirá, apoyo para organizar cultivos en las vereda de Moyavita y Sasa, al igual que participación activa de las diferentes actividades que lidera la Administración Municipal y cada uno de los líderes que buscan en la institución la orientación para  integrar la comunidad y así poder contar con más beneficios a nivel local y departamental.

El alto oficial además agrego que el compromiso de la institución es trabajar en frentes de seguridad en los sectores mineros de esmeraldas, carbón, al igual que es prioridad fomentar cuidado en el sector de las antenas pues de ahí dependen muchas comunicaciones para una vasta zona de los departamentos en jurisdicción.

Al igual se conoció que los delitos más frecuentes en la jurisdicción son la explotación de minería ilegal, explotación de los recursos naturales como la madera,  el porte de armas, además de más de hectáreas de cultivos ilícitos que han sido erradicadas en las poblaciones de la Belleza y zonas más altas las cuales son de difícil acceso para las autoridades.

Agregaron que actualmente se busca consolidar diferentes servicios y mantener actividades de prevención coordinadas con espacios lúdicos y recreativos dirigidos a la población de todas las edades, teniendo en cuenta los profesionales con los que cuenta la entidad, formalizando y apoyando labores como fue la Primera Feria de la esmeralda, donde se dio una muestra de todo lo que atañe a la explotación minera, beneficios y afectaciones  por parte de los empresarios y comerciantes participantes con el acompañamiento y seguridad del Ejercito Nacional.

Finalmente, se conoció la labor que desempeña el pelotón motorizado en la Provincia de Occidente, la cual es especifica parta proteger la población y ofrecer seguridad en los diferentes frentes que pueden vulnerarse los derechos de los ciudadanos, ya sea por la delincuencia o por otros factores que intervienen en la región.

Comentarios

Entradas más populares de este blog